HORARIOS

HORARIOS: 3 a 5 años: lunes a jueves de 14:30 a 16:30 / 6 a 8 años: martes y jueves de 17 a 19 / 9 a 13 años: lunes y miércoles de 17 a 19

QUIENES SOMOS

La juegoteca Boedo es un espacio de juego, gratuito, para chicos de 3 a 13 años.
Es parte del Programa Juegotecas Barriales dependiente de la Direccion General de Niñez y Adolescencia, del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; funciona en el Centro Cultural alternativo Amanecer, perteneciente a la ONG Amanecer, dedicada a la integración social por el arte.
La juegoteca es coordinada por personas especializadas en educacion formal y no formal, y en recreación educativa.
La coordinacion general de la Juegoteca Boedo está a cargo de Jimena González Alsina, Prof. de Expresión Corporal y Técnica en Recreación; y el espacio de juego es coordinado por (además de Jimena) Yanina Ramirez, Prof. De Educación Fisica y Técnica en Recreación; y Andrés Genin, Técnico en Recreación.
Colabora Maria Belén Naval, estudiante del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación quien realiza una pasantía en el marco del Programa Aprender Trabajando.
Además estamos contando con el valioso aporte de estudiantes de las carreras de Comunicación Social- quienes trabajaron con los chicos en la confección de lo que hoy es nuestro logotipo- y de Trabajo Social de la U.B.A -colaboran en el relevamiento institucional y en la difusión de la Juegoteca entre las instituciones del barrio-; y de colaboradores voluntarios ocasionales que vienen a narrarnos cuentos, enseñarnos a tocar tambores o instrumentos musicales clásicos, o nos invitan trabajar en talleres de artes plásticas y muchas otras propuestas interesantes y divertidas.

Los horarios son:

Chicos de 3 a 5 años: Lunes a jueves, de 14:30 a 16:30
Chicos de 6 a 9 años: Lunes y miércoles de 17:00 a 19:00
Chicos de 10 a 13 años: martes y jueves de 17:00 a 19:00

La inscripción esta abierta todo el año.
En este momento tenemos tres grupos de mas de quince chicos que concurren varias veces por semana a jugar, crear, divertirse y compartir buenos momentos, juegos, juguetes, y la merienda en un lugar especial en el barrio de Boedo.