HORARIOS

HORARIOS: 3 a 5 años: lunes a jueves de 14:30 a 16:30 / 6 a 8 años: martes y jueves de 17 a 19 / 9 a 13 años: lunes y miércoles de 17 a 19

Festival Jugarte II

y finalmente llegó el día.
el sabado 17 de noviembre por la mañana estaba todo el equipo en la juegoteca realizando los últimos preparativos para el festival; todos trabajando a pleno, cada uno en lo suyo, pero el clima era de incertidumbre, ansiedad y preocupación por el estado del tiempo: ¿va a llover o no? era la pregunta de todos. Mientras algunos hacían cruces o círculos de sal, otros abrían tijeras y otros rezaban para que el cielo se despeje, todos debatíamos si había que suspender o no.
finalmente decidimos seguir adelante ignorando los nubarrones... ¡y fue la decisión correcta!
un rato antes de las 2 de la tarde, cortamos la calle Las Casas, y comenzamos a armar todo: el escenario, la feria del plato, el mural, los espacios de juegos y deportes, el stand de disfraces, el rincón de mateada, el sistema de sonido, la kermesse...





los "profes" de la juegoteca, los pasantes y practicantes, los chicos, padres, madres, hermanos, vecinos, etc. todos trabajando con alegría y concentración para que todo salga de maravillas.
aproximadamente a las 2 y medis de la tarde dimos por comenzado el festival con un bloque de juegos para chicos y con la apertura de los distintos espacios previamente preparados.
la programación del festival fue la siguiente:



Juegos masivos a cargo de Belen, Indira y Mercedes (practicantes del ISTLyR), Rafael (egresado del ISTLyR), Pablito (de la Juegoteca Chacarita) y Mariela (mamá de una nena de la jtk y también egresada del ISTLyR)


Grupo Coral Ciclos y Grupo Huella estudiantes del conservatorio Manuel de Falla que trabajaron junto con los chicos de la jtk en un proyecto musical (ver "invierno en clave de sol") y que participaron en el festival con un repertorio coral variado que mantuvo a todo el público sentado (a la sombra, porque a esta altura el sol pegaba fuerte) y muy atento. cerraron su presentación invitando a "Los Dragones de Boedo" a subir al escenario a cantar la "Zamba del nuevo día" de Armando Tejada Gómez.







Juegos por edades + Kermesse (a cargo de los chicos del Club de jóvenes Almagro, coordinados por Romina y Carla, practicantes del ISTLyR) + deportes (espacio coordinado por el prof. Gabriel, quien colaboró desinteresadamente con nosotros).


Comparsa de los juegos integrada por los chicos de la JTK. Todos participaron tanto en la preparación de nuestra comparsa armando los disfraces, el dragón, ensayando los bailes, canciones y percusion, reparando el estandarte... como en el momento de salir a mostrar y compartir todo lo trabajado durante el año. El desfile fue realmente emocionante: familias, amigos y vecinos acompañaban con sonrisas y con palmas que generaban cada vez más ganas de llegar al escenario para compartir las canciones preparadas para ese momento. Primero fue "El tren del cielo" y luego "La canción del Festival".



Hip-Hop propuesta llevada adelante por un grupo de jóvenes del Club de Jóvenes Callao, coordinados por el Prof. Yago. Nos deleitaron con sus bailes acrobaticos.

Y si de acrobacias hablamos, tuvimos la sorpresiva presentación del Circo Calisto integrado por vecinos del barrio de Boedo que se acercaron espontáneamente al Festival y se ofrecieron a compartir su lindo arte con nosotros.

Sociedad Parroquial Vedra compartieron con nosotros distintas danzas gallegas deslumbrandonos con sus tradicionales vestimentas. Alegraron nuestra tarde invitándonos a bailar con ellos convite que aceptamos gustosos.

Aful como su nombre lo indica llegaron con su tremenda energía y sus ánimos festivos al ritmo de los tambores... presentando además sus destrezas y habilidades ritmicas con elementos no convencionales (bidones y latas). También invitaron a todo el equipo de la JTK a subir al escenario con ellos invitándonos a tocar y cantar al ritmo de una danza, haciendo del cierre una gran fiesta!



y durante toda la tarde funcionaron los espacios:

Feria del plato: (con delicias preparadas por madres de los chicos de la jtk, algunas de las cuales ademas atendieron el puesto)

Mateada: rincón para la charla (mate de por medio), animado por Pablo, Silvia y Barbara, estudiantes de trabajo social (y su profesora María Laura)

Stand de disfraces: también llevada adelante por padres, madres y profescon máscaras, maquillajes, accesorios y disfraces preparados por los chicos con cartón y otros materiales. por este sector pasaron chicos y grandes con ganas de disfrazarse para darle color y alegría a esta fiesta.

Mural: el diseño del mural fue un trabajo conjunto entre los profes Agustín y Suyay (estudiantes de la escuela de arte Belgrano, quienes realizan una pasantía en la jtk) y los chicos de la jtk.la realización fue "en vivo" durante el transcurso del festival, con la participación de todos los que quisieron pasar por el sector para dejar su pincelada. y para el momento de dar por finalizado el evento, la obra estaba lista y fue saludada con un caluroso aplauso por la concurrencia.